Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó banda que se hacía pasar por el ELN y extorsionaba a comerciantes en Bogotá

Con panfletos, estos delincuentes en Bogotá exigían sumas de dinero que oscilaban entre los 50 y los 60 millones de pesos.

Capturados miembros de los Los Elenos en Bogotá
Capturados miembros de los Los Elenos en Bogotá
Foto: captura de video

En un golpe contra la delincuencia en Bogotá, las autoridades lograron desmantelar una peligrosa banda compuesta por cinco individuos, conocida como Los Elenos, quienes se hacían pasar por miembros de la guerrilla del ELN y se dedicaban a extorsionar a comerciantes en diversos sectores de Bogotá, específicamente en el barrio Bellavista de la localidad de Kennedy, y otros de Bosa y Ciudad Bolívar.

La banda, que operaba mediante tácticas violentas, intimidaba a sus víctimas quemando vehículos y disparando a los locales comerciales de aquellos que se negaban a pagar las altas sumas de dinero exigidas, como quedó grabado en diferentes ocasiones por cámaras de seguridad.

Según las investigaciones, los delincuentes recolectaban datos personales de sus posibles objetivos para luego elaborar videos en los que exhibían armas, municiones y explosivos, amenazando a los comerciantes con atentar contra sus vidas y las de sus familiares si no cumplían con sus exigencias económicas.

Capturados Los Elenos en Bogotá
Esta banda quemaba los vehículos de aquellos que no accedían a sus peticiones.
Foto: captura de video

Una de las víctimas, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató la escalofriante experiencia: "Empezaron a enviarme fotos, videos con fotos de mis hijos, con fotos mías, y un panfleto que decía que ellos eran del ELN, exigían 50 millones de pesos. En el panfleto iba escrito el nombre mío, el de mi hermano y el de mi hijo".

Publicidad

Los investigadores lograron determinar que los delincuentes, a través de panfletos, solicitaban sumas de dinero que oscilaban entre los 50 y los 60 millones de pesos.

Y sin eso ser suficiente, de manera descarada, ofrecían supuestos créditos y facilidades de pago para presionar a las víctimas a cumplir con sus demandas económicas, bajo la amenaza constante de sufrir represalias violentas.

Publicidad

La respuesta de las autoridades permitió la captura de los integrantes de esta banda criminal, llevándolos ante la justicia para enfrentar los cargos de los que se les acusa por sus actividades delictivas.

Escuche el reporte completo en el audio adjunto:

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad