Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuradora respondió al alcalde de Cali por cuestionar suspensión por contratación de feria virtual

La suspensión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presuntas irregularidades en la feria virtual 2020 ha generado controversia política.

Procuradora Margarita Cabello
Procuradora Margarita Cabello.
BLU Radio

En los últimos días la tormenta política se ha centrado en la suspensión de cuatro meses al saliente alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por supuestas irregularidades en la feria virtual que se organizó en el año 2020.

"Vaya que bellezas , quienes pretenden dañar el futuro y amargar nuestro diciembre. Hoy 25 día festivo, inicio de Feria, presentan desde la Procuraduría una presunta sanción, no conocemos el sentido del fallo, pero sin duda hay odio y saña al filtrar un panfleto hoy”, después de que se conociera la decisión, el alcalde de la capital de Valle del Cauca reaccionó a través de su cuenta de X.

Trino alcalde Cali

Frente a esa postura, respondió la procuradora Margarita Cabelloadvirtiendo que cada vez que el ente de control “saca una decisión sancionatoria por actos indebidos de un funcionario, sobre todo electos popularmente, la respuesta es: hay persecución”.

Además, agregó que la decisión “es una sentencia de primera instancia que ya está sacando la Procuraduría contra el alcalde de Cali, quien tendrá la oportunidad de defenderse. La respuesta es defiéndase dentro del proceso, no utilice argumentos que no tienen nada que ver con el contenido jurídico de la decisión tomada”.

Publicidad

Para la procuradora Cabello la denuncia de persecución del alcalde Ospina debe ser demostrada. El lunes pasado lunes, 25 de diciembre, la Procuraduría suspendió en primera instancia por cuatro meses al alcalde de Cali,Jorge Iván Ospina, por la feria virtual de Cali 2020.

Según la investigación, el convenio firmado entre la ciudad y Corfecali para la organización de la feria se habría fijado en un valor de 11.955 millones de pesos sin contar con estudios que justificaran ese monto, se señala que el alcalde Ospina pudo incurrir en una omisión de sus funciones de control, vigilancia y supervisión sobre el proceso de contratación, que estaba en cabeza de Lenis Mejía.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad