Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adres suspendió licitación para vigilar entrega de medicamentos ante alerta de Procuraduría

La entidad no habría tenido en cuenta dentro del proceso, los factores de ponderación y verificación de la oferta económica.

Medicamentos
Medicamentos
EFE - Foto: AFP.

Después de que la Procuraduríaalertó varias irregularidades en el proceso de licitación de la Adres para contratar a una interventoría que vigilara la entrega de medicamentos y los pagos de reclamaciones a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, la entidad decidió suspender dicho proceso.

La indagación del ente de control a ese contrato dio cuenta de que “al parecer, se presentó inconsistencias en el proceso de selección que llevaron al ente de control a crear las alertas debidas”.

La adres no habría tenido en cuento los factores de ponderación y verificación de la oferta económica, se hallaron inconsistencias en la publicación de documentos en la plataforma Secop y al parecer hizo falta de claridad en la informaciónde empresas oferentes.

Frente a esta situación, la Procuraduría “exhortó a la entidad a suspender los trámites de contratación hasta tanto no aclaren las dudas y respondan las inquietudes sobre el estado actual del procedimiento de selección, la publicación del informe definitivo de evaluación de los proponentes y el manual de contratación vigente a la fecha de publicación del proceso de selección de referencia”.

Publicidad

Por eso la Adres decidió suspender el proceso de licitación para realizar la interventoría técnica, administrativa, jurídica, médica y financiera a los contratos de auditoria de cuentas médicas en las zonas del país focalizadas por la entidad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad