Las declaraciones llegan después de que Washington capturara hoy otros dos petroleros sancionados ligados a Venezuela, uno de ellos cargando lo que se cree que pueden ser unos 2 millones de barriles de crudo.
El hombre, que vivía en un piso junto a su madre, fue localizado sin vida en su casa, tras grabarse consumiendo drogas y alcohol en la madrugada del 30 al 31 de diciembre.
El titular de Defensa británico dijo que la intercepción for.a parte de los esfuerzos globales para combatir el incumplimiento de las sanciones y advirtió de que el Reino Unido seguirá "intensificando" sus acciones.
Washington permitirá la venta de crudo de Venezuela a las refinerías estadounidenses y alrededor del mundo, "pero esas ventas las hará el Gobierno de EE.UU. y se depositarán en cuentas controladas por el Gobierno de EE.UU".
Tras casi 13 años de Nicolás Maduro en el poder, Venezuela enfrenta una economía marcada por una contracción histórica, hiperinflación prolongada y una disputa por el petróleo.
La Guardia Costera estadounidense abordó con éxito esta mañana el tanquero 'Marinera', antes conocido como 'Bella 1', según un funcionario estadounidense citado por The New York Times.
Según el Gobierno isleño, los cubanos fallecidos "cayeron tras una férrea resistencia en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos".
La información sobre las víctimas ha trascendido poco a poco en los últimos días y todavía no se conoce el alcance total del ataque de Washington contra el país suramericano, que también provocó muertes de civiles, según el Gobierno venezolano.
Un grupo disputadoAunque funcionarios estadounidenses mencionan desde los años noventa la existencia de una red integrada por militares venezolanos —cuyo nombre alude a los soles que identifican el rango de los generales—, las investigaciones se formalizaron en marzo de 2020, durante el primer mandato de Trump.
"Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo", dijo Machado en una entrevista con el canal estadounidense CBS al referirse a los interrogantes que se abren en el país tras la caída de Maduro.
Esta indirecta, revelada por "personas familiarizadas con el asunto" citadas por el WSJ, indica la importancia del oro negro en la decisión del mandatario estadounidense a la hora de intervenir en Venezuela.