El mandatario parece dispuesto a apaciguar la creciente tensión con Estados Unidos a partir del diálogo y ha utilizado palabras en inglés para hacer un llamado a la paz, pero insiste en que atacar a Venezuela sería "el fin político" de Trump.
Por su parte, la Cancillería brasileña reiteró en una nota su disposición para "continuar el diálogo como medio para solucionar las diferencias entre los dos países", en línea con los 201 años de "excelentes" relaciones diplomáticas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que atacar "militarmente" a Venezuela sería "el fin político" de Trump, pero se mostró dispuesto a hablar con él "face to face".
Los políticos sostienen que esta expresión de fuerza "ya ha demostrado ser letal, con ataques a pequeñas embarcaciones que han causado al menos 67 muertos", lo que Washington ha justificado como operaciones contra el narcotráfico.
La nueva orden ejecutiva, firmada por Trump, retira aranceles a ciertos bienes que fueron importados desde Brasil o retirados de almacenes desde el pasado 13 de noviembre.
Los anfitriones hallaron en el juvenil Juan Rengifo y en el atacante Alfredo Morelos a sus jugadores más peligrosos, pero no tuvieron suerte de cara al arco.
La amplia red de contactos de Epstein, que incluía políticos, empresarios y celebridades, ha alimentado durante años diversas teorías y especulaciones públicas.