La solicitud se produjo en medio de la ola de críticas contra el presidente por las operaciones militares que ordenó la semana pasada contra las disidencias de las Farc comandadas por alias 'Iván Mordisco'.
Maduro también se mostró dispuesto a hablar "face to face (cara a cara)" con su homólogo estadounidense, quien declaró este lunes que está abierto a conversar con su par suramericano.
El museo se encuentra en el ojo del huracán por sus problemas estructurales y sus deficiencias de seguridad desde el pasado 19 de octubre, cuando sufrió el robo de varias joyas de la Corona francesa.
El anuncio se hizo en el Despacho Oval tras una reunión del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para el Mundial, en la que participaron Trump, Infantino, Rubio y otros miembros del equipo.
Trump dijo que Maduro que "no ha sido bueno con EE.UU." y acusó de nuevo a su Gobierno de enviar inmigrantes ilegales, incluyendo a miembros de la banda Tren de Aragua, a su país.
El 'No' venció el domingo en las cuatro preguntas, pero las relacionadas con la posibilidad de instalar bases militares extranjeras y la de convocar a una asamblea constituyente para redactar una nueva Carta Magna acaparan el mayor rechazo.
La operación en el Guaviare fue ordenada la semana pasada por el presidente Gustavo Petro, junto con otra en el departamento de Arauca contra las disidencias comandadas por alias 'Iván Mordisco'.
La Personería Distrital de Cali rechazó "de manera categórica el atentado" que, afirmó, "atenta contra la libertad de prensa, la seguridad ciudadana y el derecho de todos los caleños a estar informados".
Al conocer la derrota, el mandatario no salió a hablar públicamente y únicamente se manifestó en redes sociales para aceptar la derrota. "Cumplimos con lo prometido: preguntarles directamente.