Entre los capturados están 16 policías que hacían parte de la organización. En total son 47 las personas capturadas en una redada adelantada esta madrugada por las autoridades.
El asalto fue ejecutado por cuatro ladrones y afectó a tres adultos y un menor que realizaban senderismo en el Cerro del Parapente. Uno de los deportistas recibió golpes en la cabeza y quedó herido.
El caso se registró en el barrio Mariano Ramos, al oriente de Cali. Se investiga el hecho y se estudian medidas para prohibir venta y quema de estos explosivos en la ciudad.
Los militares se encontraban escoltando a funcionarios de una empresa de energía. Las versiones preliminares señalan que la vía mojada, habría generado el accidente en el centro del Valle del Cauca.
Así lo informó su administrador ante la declaratoria de alerta naranja que realizaron las autoridades sanitarias de la ciudad por el aumento de casos de COVID-19 en Cali.
La señal de celular de uno de los plagiados permitió ubicar el sitio donde los tenían escondidos. Los secuestradores exigían $15.000.000 millones por su liberación.
Sugerir la presunta complicidad de un sector del azúcar y la caña con acciones ilegales en cañaduzales del oriente de la ciudad enfrentó a voceros de Asocaña y del Centro Democrático con una cabildante del Polo Democrático.
Los eventos se realizarían la última semana de diciembre. El secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas, le confirmó a BLU Radio que por ahora no están autorizados.