Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica desató señalamiento de concejal en Cali a ingenios azucareros

Sugerir la presunta complicidad de un sector del azúcar y la caña con acciones ilegales en cañaduzales del oriente de la ciudad enfrentó a voceros de Asocaña y del Centro Democrático con una cabildante del Polo Democrático.

15451_franz
En el barrio Llano Verde se han reportado denuncias relacionadas con tráfico de drogas y de armas.
Cortesía.

Por medio de un debate de control en el recinto del Concejo de Cali , Ana Erazo, concejala del Polo Democrático hizo una grave denuncia contra algunos ingenios azucareros del Valle del Cauca.

Ante las versiones aún no confirmadas de rutas de ingreso de armas y droga por el oriente de Cali, solicitó la cabildante Erazo que “se investigue que hay detrás de los cañaduzales” y pidió se indague “la complicidad” de los dueños de los terrenos.

Agregó, además, que es necesario que “se investiguen las rutas en barrios como Llano Verde, Brisas de Comuneros y Potrero Grande que conectan con los cañaduzales. Necesitamos que se averigüe la presunta responsabilidad de las empresas en conexión con el trafico (de drogas) y (de) las armas”.

Es un acto irresponsable señalar los ingenios azucareros porque unas personas de la comunidad así lo señalan. Es necesario tener pruebas.
indicó Roberto Rodríguez, concejal del Centro Democrático Cali.

Publicidad


Otro de los miembros del partido del expresidente Álvaro Uribe que se manifestó fue el representante por el Valle, Cristian Garcés. Lo hizo por medio de sus redes sociales indicando que con esos cuestionamientos no se construye país.

El sector Agroindustrial de la Caña, Asocaña , reaccionó ante las acusaciones que realizó la concejala del Polo democrático en Cali, rechazando de forma categórica esos señalamientos.

El 11 de agosto de 2020 en Llano Verde, Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortés y Álvaro José Caicedo, todos afrodescendientes entre los 14 y los 15 años, fueron masacrados en medio de cañaduzales del sector de Navarro. El presunto responsable sigue prófugo de la justicia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias