Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a guerrillero del ELN señalado de participar en masacre de Argelia, Cauca

Se trata de alias ‘Brayan’ quien le habría descrito los rasgos físicos de las víctimas al grupo de sicarios que cometió el crimen.

359095_esposas_afp_1.jpg
esposas_afp_1.jpg

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de un presunto integrante del ELN que habría participado en la masacre de cinco personas en el sector conocido como ‘El Mango’, zona rural de Argelia, Cauca.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Reneider Juspián, conocido con el alias de ‘Brayan’, con quien ya serían dos los capturados por el crimen ocurrido el pasado 21 de noviembre.

De acuerdo con el ente investigador, la captura se logró gracias al Grupo Especial Itinerante, en trabajo conjunto con personal del CTI, la Sijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Alias ‘Brayan’ habría entregado, supuestamente, al grupo de sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas.

“Los elementos de prueba indican que este hombre, por instrucción del ELN, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente de Cauca”, dice la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

“En las labores investigativas se ha establecido que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias ‘Brayan’ y a los sicarios que ejecutaron el crimen”, añade.

Alias ‘Brayan’ fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El ente acusador solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO