Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte polémica por anuncio de conciertos privados para la Feria de Cali

Los eventos se realizarían la última semana de diciembre. El secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas, le confirmó a BLU Radio que por ahora no están autorizados.

371431_Panorámica Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Panorámica Cali. Foto: Alcaldía de Cali

Varios eventos hay programados en Cali para la última semana de diciembre, fecha en la que se lleva a cabo la Feria de Cali virtual 2020.

Pese a ello, el secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas, le confirmó a BLU Radio que por ahora no están autorizados hasta que se entregue toda la documentación donde se explique cómo se garantizará la bioseguridad en cada uno de ellos.

Carlos Paz, empresario y vocero del la Asociación de empresarios privados en Cali , dijo que para el caso de los conciertos programados en la Carpa 50, al sur de la ciudad, serán semipresenciales, es decir, el 30% del aforo total.

Por su parte, el gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga, informó que los empresarios debe hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

Lo que se ha señalado es que en la medida en que los empresarios privados cumplan los requisitos establecidos por el gobierno nacional podrán adelantar sus eventos de diferente índole.
dijo el gerente de Corfecali.

Publicidad

Amparo Jiménez, del barrio El Lido, rechazó la realización de esos conciertos y dijo que son un posible foco de nuevos contagios, por lo que convocó a protestas pacíficas.

Estaremos atentos a que se convoque a una resistencia pacífica para buscar el respeto de nuestros derechos como ciudadanos. No podemos dejar que cualquier persona, incluyendo, el alcalde, a quien le pagamos para que haga cumplir la Constitución, la viole. Es increíble que fomente un foco del virus.
aseveró.

El concejal de Cali, Roberto Ortiz, cuestionó esa decisión de la administración distrital. Dijo que no hay coherencia en el mensaje y terminará generando confusión.

No podemos olvidar que los contagios y la muertes se mantienen con tendencia a crecer más bien que el alcalde Jorge Iván Ospina diga que son eventos presenciales y no confunda con sus mensajes como suele pasar en esta administración distrital.
afirmó.

A este cuestionamiento se sumó la concejal Diana Rojas, quién se pronunció vía Twitter sobre estos conciertos. Además, dijo que se van a realizar 67 eventos presenciales en barrios y comunas de la ciudad durante la Feria de Cali virtual 2020.

Publicidad

Insisto, esta no es una feria virtual cuando hay 67 eventos programados que incluyen orquestas y tarimas. Según dicen se van a garantizar los proceso de autocuidado. Yo pido más coherencia porque nos exige procesos de autocuidado y está organizando 67 eventos con control de medidas para la feria de Cali.
dijo Rojas.

El gerente de Confecali dijo, por el contrario, que se van a garantizar todas las medidas y que está sujeto a unas condiciones.

Reitero que el propósito de los eventos es generar oportunidades para nuestros artistas, pero están pensados bajo medidas de autocuidado. En todo caso, la realización esta sujeta al comportamiento del virus.
aclaró.

Las autoridades de salud en el Valle han insistido en que no está permitido la realización de eventos masivos y que el aforo no puede superar las 50 personas.

Escuche aquí el informe completo de esta noticia:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO