Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco municipios golpeados por lluvias y 20 más en alerta en el Valle del Cauca

Hay afectaciones en Candelaria, Pradera, Buenaventura, La Cumbre y Dagua, así lo confirman las autoridades de Gestión del Riesgo en el departamento.

inundaiones.png
Inundaciones en Valle del Cauca.
Cortesía.

En alerta están las autoridades en el Valle por cuenta de las intensas lluvias que se registran en más de la mitad de los municipios del departamento.

Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo en el departamento, confirmó que los municipios de Candelaria, Pradera, Buenaventura, La Cumbre y Dagua, registran afectaciones y 20 municipios más están en alerta.

En este último municipio, al menos 15 familias están damnificadas por una creciente súbita que produjo el desbordamiento del río Dagua, que arrastró a su paso animales y enseres de los habitantes del corregimiento de Loboguerrero.

El afluente se llevó marranos, gallinas y perros. La fuerza del agua era muy grande. El puente terminó dañado y necesitamos ayuda.
dijo Fausto Yace, líder del sector.

Por su lado, el secretario Copete confirmó que son más de 50 las viviendas afectadas y que un grupo de profesionales con maquinaria despeja las vías, especialmente terciarias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.