El Ministerio de Salud informó que ya fueron liberadas esta cantidad de vacunas, de las 689.220 que llegaron el domingo pasado a Colombia. Su aplicación será para mayores de 50 años y personas con comorbilidades.
El Ministerio de Salud anunció que no se han podido entregar las 689.220 vacunas que entregó Moderna al país en la madrugada del lunes pasado, por falta de certificados de calidad.
Se deberán acercar a cualquier punto de vacunación en el país donde estén y mostrar el carné de vacunación físico para que se haga el cargue de información en la base de datos.
Secretaría de Salud advierte que en Bogotá no han iniciado ni con las aplicaciones de terceras dosis a personas con sistema inmune débil que lo requieren. MinSalud había autorizado la posibilidad hace tres semanas.
Ante diferentes tutelas impuestas por varios ciudadanos, para poder recibir su segunda dosis entre los 28 y 84 días, el Ministerio de Salud permitió esa posibilidad, pero mantiene su recomendación de completar los esquemas a los 84 días.
Este refuerzo se empezará a aplicar a partir del primero de octubre a todos los mayores de 70 años que ya tengan su esquema de vacunación completo. Además, se aprueba la posibilidad de que la tercera dosis no sea necesariamente del mismo laboratorio de las dos primeras que recibieron.
El último reporte del Ministerio de Salud registró 29 fallecimientos a causa del COVID-19 que se presentaron en días anteriores. Por el momento, no se reportó algún fallecimiento en las últimas 24 horas.
El director del DAPRE, Víctor Muñoz, anunció que las cerca de 700.000 vacunas que se esperaban que llegarán hoy, estarían en el país entre el sábado 18 y domingo 19 de septiembre.
Según Carlos Álvarez, asesor de la OMS en Colombia, el próximo año el virus de coronavirus se convertirá en una endemia que se podrá controlar con las medidas de autocuidado y la vacunación.