Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud distribuirá 332.640 dosis de vacuna de Moderna tras cuatro días en bodega

El Ministerio de Salud informó que ya fueron liberadas esta cantidad de vacunas, de las 689.220 que llegaron el domingo pasado a Colombia. Su aplicación será para mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Vacuna moderna .png
Vacuna Moderna /
Foto: AFP

Después de esperar cerca de cuatro días los certificados de calidad de las vacunas de Moderna por parte de la misma farmacéutica, el Ministerio de Salud informó que ya serán liberadas 332.640 vacunas a partir de las 3 de la mañana de este viernes.

Estas dosis se designarán específicamente a los mayores de 50 años y a las personas con comorbilidades, esto de acuerdo con los lineamientos establecidos para la vacuna con intervalo de 28 días.

Según el Ministerio, las dosis restantes de las 689.220 vacunas que llegaron el domingo se estarán liberando mientras avance el proceso y se tenga la información pertinente de los certificados de calidad por parte de la farmacéutica para su nacionalización.

“Adicionalmente, se estarán esperando nuevos lotes de Moderna en los próximos días, las cuales serán liberadas de acuerdo con el proceso de calidad”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por otro lado, para este viernes y sábado se espera la llegada de 2.8 millones de dosis de Janssen, lo cual permitiría seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad


Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.