Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se adelantan jornadas de vacunación contra el COVID en estaciones y terminales del MIO

Con esta estrategia se busca acelerar el proceso de inmunización en la ciudad.

VACUNACION MIO.jpeg
Vacunación en el MIO.
Cortesía.

Desde la mañana de este jueves 23 de septiembre la Secretaría de Salud de Cali inició jornadas de vacunación en las estaciones del servicio de transporte publico MIO . Esta estrategia se lanzó con el fin de acelerar el proceso de inmunización en la ciudad.

"La idea es acabar con los inventarios que se tienen. Vamos a tener personas dentro de los buses motivando a los usuarios del masivo a vacunarse. En este momento tenemos que ser innovadores y creativos para aumentar la rapidez en la vacunación”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Esta vacunación realizará un recorrido con dos equipos, uno irá de sur a norte, iniciando la inmunización desde la estación universidades y terminando en Flora Industrial.

El otro equipo hará el mismo recorrido, pero iniciando en el norte y terminando en el sur. La idea es que dentro de los vehículos se realice la inducción, verificación de coberturas y se diligencie el consentimiento informado.

"Nos articulamos con la Secretaría de Salud Pública para que todos los usuarios del sistema puedan realizar su proceso de inmunización y para ayudar a darle cumplimiento al plan de vacunación. Por las estaciones del Mio circulan alrededor de 200.000 caleños al día", manifestó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Publicidad

Desde la Secretaría de Salud también indicaron que continuarán la vacunación en colegios y las jornadas de inmunización nocturnas los fines de semana, en lugares de gran afluencia, como bares y restaurantes.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.