Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras varios días de espera se retrasa de nuevo la entrega de vacunas de Moderna a Colombia

El director del DAPRE, Víctor Muñoz, anunció que las cerca de 700.000 vacunas que se esperaban que llegarán hoy, estarían en el país entre el sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

Vacuna Moderna Foto AFP.jpg
Vacuna Moderna/
Foto AFP

El pasado lunes 13 de septiembre, el ministro de Salud Fernando Ruiz y el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, habían confirmado al país que este jueves 16 de septiembre llegarían 689.220 dosis de Moderna después de múltiples reuniones con la farmacéutica. Ahora, por problemas en la disposición de dosis, estás vacunas ya no llegarán según lo acordado.

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de moderna en EE.UU. Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes y llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia. Avanzamos según lo acordado”, escribió en Twitter el director del DAPRE, Víctor Muñoz.

Sin embargo, según lo anunciado por el ministerio de Salud, se esperaba que para el domingo ya estuvieran las 1.255.380 vacunas para completar los esquemas de vacunación a aquellas personas que hacen falta por recibir su segunda dosis.

Por lo pronto, el Gobierno nacional confirmó la entrega de 689.220 vacunas en Menphis, EE.UU., para poderlas enviar a Colombia el viernes en la noche.

De acuerdo con los contratos firmados con Moderna, se adquirieron 10 millones de vacunas que empezarían a llegar a partir de junio. Por lo pronto, solamente se han recibido 150.000 vacunas a través de estos acuerdos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.