Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud hace anuncios, pero no nos han dado vacunas para terceras dosis: SecSalud Bogotá

Secretaría de Salud advierte que en Bogotá no han iniciado ni con las aplicaciones de terceras dosis a personas con sistema inmune débil que lo requieren. MinSalud había autorizado la posibilidad hace tres semanas.

Vacunación de menores de edad
Vacunación de menores de edad
Foto: AFP

Con el anuncio del Ministerio de Salud de vacunar con tercera dosis a las personas mayores de 70 años en el país para aumentar los anticuerpos contra el COVID-19, en Bogotá ni siquiera hay disponibilidad de esos refuerzos para las personas inmunosuprimidas que también tienen esa posibilidad desde el 31 de agosto.

“Necesitamos que nos lleguen las vacunas para poder iniciar con ese proceso y que nos llegue la autorización del Ministerio porque una cosa es el anuncio que se hace, y otra la resolución del ministerio entregando vacunas diciendo a qué población se aplican”, le dijo a BLU Radio el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Por el momento, Bogotá no está aplicando ninguna dosis para las personas con el sistema inmune débil y se espera que a partir del 1 de octubre se tenga claridad la cantidad de dosis para esas terceras aplicaciones para las poblaciones seleccionadas.

Actualmente la ciudad tiene, al menos, 200.000 vacunas para aplicar en los diferentes puntos. Hay dosis de AstraZeneca para garantizar las primeras dosis; Pfizer para los menores de edad y mujeres embarazadas; y Sinovac y AstraZeneca para garantizar las segundas aplicaciones.

De igual forma, con el propósito de avanzar en la inmunización del 90 % de la población de Bogotá, para lograr la cobertura útil de vacunación contra el coronavirus, la Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía un portafolio de descuentos, promociones, bonos y cortesías para quienes hayan recibido una o dos dosis de la vacuna contra el virus.

A causa de la pandemia por COVID-19, la ciudad estuvo cerrada durante varios meses y se perdieron miles de empleos que, gracias a la reactivación económica, ya se recuperaron en un 90 % (…) estamos muy complacidos de presentar una estrategia que premia a las personas que se vacunaron contra este virus
Afirmó el secretario

La ciudadanía podrá encontrar en la página web www.saludcapital.gov.co las promociones a las que pueden acceder las personas que se hayan vacunado. El único requisito para recibir estos beneficios es presentar el carné de vacunación y el documento de identidad.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.