La investigación reveló que, entre octubre de 2024 y enero de 2025, esta red se organizó para sobornar a soldados y oficiales con el fin de recabar información privilegiada sobre las operaciones en el Magdalena Medio y el sur de Bolívar.
Olmedo López y Sneyder Pinilla siguen recluidos en guarniciones militares a la espera de que se definan los principios de oportunidad para acceder a beneficios penales.
La fiscal delegada Marlene Orjuela y el abogado Reynaldo Villalba habían señalado que la tutela presentada por la defensa de Uribe era una estrategia dilatoria para frenar el juicio.
Según la investigación, los detenidos habrían ejercido injerencias indebidas para que otros funcionarios del CTI modificaran documentos en los que se mencionaba a 'Pacho Malo'.
Según el abogado Pablo Bustos, representante de víctimas, Ortiz aún tiene la oportunidad de negociar con la justicia. Sin embargo, la exasesora estaría buscando la impunidad.
Según las pesquisas, ambos habrían ejercido injerencias indebidas para que otros funcionarios del CTI modificaran informes de Policía Judicial en los que se mencionaba a 'Pacho Malo'.