El documento fue radicado por miembros de la oposición, quienes consideran que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, cometió una falta de ética.
Abogada que busca prohibición total de aborto, alega que sus argumentos no fueron tenidos en cuenta y acusa a magistrados por presunta injuria y calumnia.
Por el momento, la plenaria de la Cámara de Representantes tiene tres proposiciones que están a la espera de ser debatidas para definir la suerte de Jennifer Arias.
El proyecto de ley pasó por unanimidad en sus cuatro debates en el Congreso de la República y pretende crear y fortalecer los “entornos escolares seguros para menores y adolescentes”.
El Centro Democrático estaba esperando que la curul del excongresista Edwin Ballesteros fuera ocupada por Liliana Botero de Cote, quien seguía en la lista.
En el Congreso, varios políticos le pidieron a Jennifer Arias renunciar a la presidencia de la Cámara de Representantes, mientras que el partido de Gobierno pidió que se respete el debido proceso.
Rodrigo Llano, veedor del Partido Liberal, expresó que el partido no recogió firmas para Alejandro Gaviria, pero aseguró que si alguno de sus militantes lo hizo no se opondrá a que las entreguen.
Algunos de los precandidatos insistieron en que la Policía debería cambiar de ministerio y no hacer parte del de Defensa. Otros, que debería crearse un ministerio nuevo.