Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión de Ética de la Cámara tiene dos solicitudes de investigación contra Jennifer Arias

El documento fue radicado por miembros de la oposición, quienes consideran que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, cometió una falta de ética.

Jennifer Arias (3).jpeg
Jennifer Arias
Cámara de Representantes

Ante la secretaria de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes se radicó una queja contraJennifer Arias, luego que la Universidad Externado señalara un supuesto plagio en su tesis de grado en el 2016.

El documento fue radicado por miembros de la oposición, quienes consideran que la presidenta de la Cámara cometió una falta de ética.

Será nuestra obligación, por lo menos de las personas que consideramos que es un acto de indecencia inaceptable en el Congreso. Si bien es cierto que la irregularidad, el delito o la infracción la cometió hace cinco años, hace menos de quince días, trataron de enmendar la plana haciendo una nueva falsedad registrando unas tesis también falsas
Explicó el representante Jorge Gómez, del partido Dignidad.

Publicidad

Cabe señalar que representantes de la Comisión de Ética ya radicaron un documento en el que piden que se investigue de oficio la supuesta falta cometida por la presidenta de la Cámara de Representantes, luego del escándalo del supuesto plagio en su tesis de grado.

En los próximos días, el presidente de la Comisión de Ética, Víctor Ortiz, tendrá que realizar un sorteo entre sus miembros para que se defina quién investigará el caso de Arias.

Publicidad

El 13 de diciembre, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, fue citada por la Corte Suprema de Justicia para una versión libre frente a este caso de la tesis de grado.

  • Publicidad