El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció este martes en el Senado que se han presentado retrasos en la entrega de las vacunas por algunos factores ajenos a la logística afectado que lleguen a tiempo las dosis en algunas regiones del país.
El ambiente en el Congreso está dividido frente a la reforma tributaria que fue anunciada desde el año pasado y que ya fue socializada parcialmente con algunos partidos políticos.
Proponen regresar a la figura del designado presidencial, que tendría el único propósito de reemplazar al presidente en caso de faltas temporales o absolutas.
“Falta información y conocimiento en manejo de esa matriz por parte de los ciudadanos y de los jurados de votación. En algunos casos, los diseños de la tarjeta electoral han llevado a errores”, señaló la directora de la MOE.
Con la apertura de estas instituciones educativas se llega a un total de 42 colegios que regresaron a clases bajo esta modalidad, según señaló la Secretaría Distrital de Educación.
La declaración está prevista que lleve a acabo a las 2:30 de la tarde, en la que estarán presentes los magistrados investigadores, la Procuraduría, la defensa del exmandatario, entre otros.
El presidente Iván Duque agregó que esto no ocurrió de “la noche a la mañana”, pues el Gobierno Nacional lleva varios años construyendo una política migratoria.
En video quedó captado el momento en el que las autoridades encontraron a al menos 100 personas aglomeradas en establecimientos comerciales en la localidad de Chapinero, en Bogotá.