El documento fue firmado por senadores de la Alianza Verde, Polo Democrático, Farc, Colombia Humana y la Lista de los Decentes, al igual que un grupo de congresistas independientes.
Además, explicó por qué no había reportado la muerte de 36 menores de edad a manos de la fuerza pública, luego de que el senador Roy Barreras denunciará que el año pasado murieron otros ocho durante un bombardeo en Caquetá.
En la discusión se impusieron los argumentos de la mayoría sobre el enorme impacto fiscal que tendría para el Estado la aprobación de esta iniciativa, que estaba en su tercer debate en el Congreso.
El debate está citado para las 10:00 de la mañana y en él se expondrán ampliamente las razones por las cuales podría salir de su cargo el ministro de Defensa.
El proyecto de ley busca crear incentivos tributarios a quienes apoyen la financiación para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 y se pueda comprar de una manera mucho más ágil.
Voceros de la minga indígena, antes de regresar a sus comunidades en el Cauca, hablaron de los problemas que afrontan y señalaron que cumplieron con su palabra de realizar una marcha pacífica.
La cuarentena de los funcionarios del Congreso será mientras les realizan las pruebas de COVID-19 y les entregan los resultados, que puede ser en un periodo de dos o tres días.