Con la aprobación de este presupuesto, se contemplan 56.7 billones de pesos para inversión, 72.5 billones para el pago de la deuda de la Nación y 184,6 billones para su funcionamiento.
La medida fue presentada al Gobierno de forma preventiva para evitar problemas y riesgos a la salud pública de Bogotá, ante la alta presencia de indígenas en la capital y por el anuncio de las marchas del próximo 21 de octubre.
Así lo ordenó la magistrada Bertha Ceballos del Tribunal de Cundinamarca al responder un fallo de tutela que presentó el senador Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y otros 15 congresistas.
Durante el debate fue aprobado el artículo que contempla la creación de un nuevo tribunal que asumiría varias funciones del Consejo Nacional Electoral.
Para la senadora Milla Romero, la JEP no ha cumplido en su misión de consolidar la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición en Colombia.
La medida fue instaurada por congresistas de la Alianza Verde, Polo Democrático, Farc y la lista de los Decentes, al considerar que el presidente violó el artículo 173 de la Constitución.
Los beneficiados con la extensión de este subsidio son personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, cooperativas, Cruz Roja y algunos patrimonios autónomos.