Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sueldo de congresistas se congelaría por cuatro años si pasa reforma política

Durante el debate fue aprobado el artículo que contempla la creación de un nuevo tribunal que asumiría varias funciones del Consejo Nacional Electoral.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

En la Comisión Primera del Senado de la República fue aprobada la reforma política, que presentó el Partido Liberal , y uno de los puntos principales fue el congelamiento del salario de los congresistas y altos funcionarios por cuatro años.

Se congela el salario de los altos dignatarios del Estado. Se congelan desde 20 salarios mínimos en adelante por cuatro años
dijo el senador Luis Fernando Velasco.

Durante el debate fue aprobado el artículo que contempla la creación de un nuevo tribunal que asumiría varias funciones del Consejo Nacional Electoral .

“Lista cerrada, se vota por partido, no por personas, y con ello hay financiación preponderantemente pública. Esta lista cerrada es alterna, cuatro años, un periodo se vota lista cerrada, luego lista abierta, voto preferente y se regresa a la lista cerrada”, agregó.

Uno de los artículos polémicos, y que no pasó, es el que tiene que ver con el transfuguismo, que permitiría por una sola vez que los congresistas se puedan cambiar de colectividad sin recibir ninguna sanción.

A la reforma le faltan siete debates para que sea ley de la República.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO