Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Archivan proyecto que permitía cambiar régimen pensional a menos de 10 años de pensión

En la discusión se impusieron los argumentos de la mayoría sobre el enorme impacto fiscal que tendría para el Estado la aprobación de esta iniciativa, que estaba en su tercer debate en el Congreso.

372597_baston_-vejez_-pension_-afp.jpg
baston_-vejez_-pension_-afp.jpg

La Comisión Séptima del Senado archivó el proyecto de ley que permitía que miles de colombianos pudieran cambiarse de régimen de pensión por única vez, a menos de 10 años de la jubilación.

“Lamentable la decisión de la Comisión Séptima: 6 votos contra 5, se hundió el proyecto de régimen pensional. Vamos a apelar la decisión ante la plenaria del Senado y esperamos seguir dando el debate y vamos a luchar hasta el final por los pensionados y las pensiones de Colombia”, señaló el representante Juan Carlos Wills.

En la discusión se impusieron los argumentos de la mayoría sobre el enorme impacto fiscal que tendría para el Estado la aprobación de esta iniciativa, que estaba en su tercer debate en el Congreso.

“Hoy es un día muy triste para el país. Hoy es un día donde el Congreso de la República, la comisión séptima de senado le dio la espalda a quienes tanto a aportado a Colombia. Personas que no tuvieron por más de 20 años ese derecho a la doble asesoría. A una asesoría clara, concreta, oportuna. Es que no estábamos hablando de una cosa de poca monta”, señalo la senadora conservadora Nadia Blel.

El Gobierno, durante el debate, señaló que no apoyaba la iniciativa al considerar que podría afectar las finanzas del Estado y podría generar un impacto fiscal en el presupuesto de la nación.

Publicidad

“Este sería un gasto de muy mala focalización y quiero entregar unos datos para entregar contexto al Senado de la República. Una persona que se va a pensionar con un salario mínimo es indiferente entre uno y otro régimen de hecho necesita menos semanas en el régimen de ahorro individual y su pensión mínima está garantizada con la garantía de pensión mínima, estas personas no están siendo beneficiadas con este proyecto”, señalo el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO