Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia no hay una bomba pensional, pero se necesita reformar el sistema: experto

Colombia ocupa el puesto 21 en escalafón de 39 sistemas pensionales del mundo. El experto David Cuervo analizó la situación en Mañanas BLU 10:30.

Pensión, adulto mayor
Pensión, adulto mayor
Foto: AFP, imagen de referencia

David Cuervo, director de la unidad de Bienestar financiero y patrimonial de la consultora Mercer Colombia, habló en Mañanas BLU sobre las posibilidades de que los trabajadores nacionales logren su jubilación, a propósito de un informe que ubica al país en el puesto número 21 entre 39 sistemas pensionales del mundo.

Existe una falta de confianza en el sistema”, dijo el experto, que negó que en el país exista una ‘bomba pensional’.

Según Cuervo, Colombia debe hacer reformas para que el sistema pensional sea sostenible y el ajuste en la edad de jubilación solo es uno de los puntos que debe considerarse.

“Ese problema de sostenibilidad son los tipos de reforma pensional. No se trata solamente de aumentar la edad, es revisar y pensar cómo armonizamos el sistema, qué tanto le podemos ofrecer a los ciudadanos y qué tanto vamos a requerir de contribuciones, de inversiones, de cómo gestionamos y optimizamos los portafolios”, sostuvo el experto.

Escuche a David Cuervo en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO