“No vamos a renunciar porque nos sentimos honrados de representar en esta curul esa sangre de los héroes que algún día la historia de Colombia reconocerá, ese es el peso histórico que llevamos en nuestros hombros”, dijo Lozada.
Lozada aseguró que recibió la orden de Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, y la ejecutó un comando de cuatro personas de la Red Urbana Antonio Nariño, de la cual era su jefe para la época de los hechos.
El escrito sugiere que, para poder trabajar en el recinto del Senado bajo todas las medidas de bioseguridad, se debe presentar un máximo de 32 personas en los puestos de trabajo y 7 personas en servicios generales.
La acción penal, que adelantaba contra Petro, Uribe la inició en marzo del 2019 y se relacionaba con los mensajes que publicó el senador en sus redes sociales.
Lo dicho por el congresista fue confirmado por la canciller Claudia Blum, quien dijo que ya hay instrucciones en los consulados para tratar de dar con el paradero de estas personas.
Este día se espera que el ministro entregue las explicaciones necesarias a los excesos de la fuerza pública y las masacres ocurridas en varias partes del país.