Entre los municipios del departamento de Santander que están en alerta por incendios forestales están: Aratoca, Capitanejo, Carcasí, Cepitá, Concepción y Curití entre otros.
Las llamadas aulas hospitalarias actualmente funcionan en la Clínica Foscal, Clínica San Luis, Hospital Universitario de Santander, y la sede principal de la Fundación ubicada en el barrio San Alonso de Bucaramanga.
Desde el Sindicato Sintraelecol Bucaramanga afirman que si no se logran acuerdos óptimos en beneficio de la fuerza laboral están dispuestos a paralizar operaciones.
Por el momento sólo han indemnizado a cuatro comerciantes de Girón, pero los demás no han recibido ningún tipo de ayuda de la Alcaldía para dejar el lugar.
La principal razón de esta medida, tomada durante un consejo de seguridad en el que participaron altos mandos de la Policía, se debe a la inseguridad en Bucaramanga.
se trata de un cambio de enfoque de puestos de control fijos a puestos de control móvil los cuales estarán por todas las calles de Bucaramanga especialmente en el sector del centro, Cabecera.
En el corregimiento de Puente Sogamoso se presentó la fuga de combustible en la línea de un poliducto de 14 pulgadas que transporta hidrocarburos hacia Barrancabermeja.
El cabecilla de la organización, conocido con el alias de ‘Compa’, tenía nexos con el ELN, específicamente, con el frente “Édgar Amilkar Grimaldo Barón”.