La aprehensión de un menor edad que quedaron grabados en videos cometiendo los actos vandálicos y la recuperación de varia mercancía que había sido hurtada.
Al hombre lo vinculan con la célula urbana del ELN que ordenó el asesinato de Marco López. Al parecer su tarea era transportarlo al lugar donde lo atacaron con arma de fuego.
En su comunicado, Ecopetrol aseguró que ha venido trabajando conjuntamente y de manera articulada con las autoridades competentes para prevenir este tipo de hechos.
Aunque junio y julio han representado un repunte en la erradicación de cultivos ilícitos, los rezagos de inicio de año aún preocupan en los resultados de la Policía a fin de año.
El hombre habría engañado a las menores, de 12 y 14 años, para que ingresaran a su vivienda en Guaviare. Fueron vecinos del sector los que reportaron sobre este hecho ante las autoridades.
La denuncia se dio el pasado viernes, 21 de julio, en el batallón de infantería 22 de Manizales. El oficial del Ejército fue apartado del cargo para avanzar en la investigación.
Si bien no se ha confirmado que el ELN esté retomando otro paro armado, las autoridades mantienen las operaciones para evitar que la población civil se vuelva a ver afectada.