Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan cabecilla de disidencias vinculado a dos muertes: un líder y un militar en el Meta

El hombre, según las investigaciones, se encarga de reclamar el dinero producto de extorsiones a comerciantes de más de cuatro municipios.

Capturan cabecilla de disidencias.jpg
Capturan cabecilla de disidencias //
Foto: suministrada por autoridades

Luego de varias tareas de seguimiento las Fuerzas Militares, con apoyo de la Policía, capturaron a alias 'Negro Chucha', cabecilla encargado de las finanzas de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ que hacer parte de las disidencias de 'Iván Mordisco'. La detención se dio en el municipio de Puerto Concordia, Meta.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre habría participado en el secuestro y posterior homicidio del subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos en Puerto Rico y del asesinato del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Barranco Colorado del mismo municipio; ambos hechos ocurrieron en 2020.

La tarea delictiva principal de este cabecilla era cobrar el dinero producto de extorsiones a los comerciantes de Vista Hermosa, Mesetas y Puerto Concordia, en Meta y se había expandido a zonas de Puerto Cachicamo y Nueva Colombia ya en zona rural de San José del Guaviare.

Contra alias 'Negro Chucha' hay una orden de captura vigente y una circular azul de Interpol por delitos como concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares y extorsión.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad