Según conoció Blu radio en exclusiva, la medida se adoptó luego de una reunión de comandantes de frentes y columnas de esa agrupación rebelde que nunca se acogió al proceso de paz que adelantó el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las extintas Farc, hoy partidos comunes.
En esta región de Nariño, prevalece un ambiente de zozobra, ya que la cifra de desplazados y familias confinadas sigue creciendo, y no hay presencia del Estado colombiano, según cuentan los campesinos.
Más de 12 mil habitantes no cuentan con el servicio de agua por cuenta de la instalación de válvulas ilegales en el oleoducto trasandino que provocaron un derrame de crudo.
Al menos 32 viviendas destruidas deja como saldo el aumento de la marejada en el océano Pacifico en las veredas Mulatos y Amárales, zona rural del municipio de la Tola en Nariño.
El candidato William Peñaranda recibió, según dijo, tres impactos de bala el pasado miércoles, mientras se encontraba reunido con habitantes de el municipio de El Charco.
El informe fue presentado por el secretario de gobierno de Nariño, José Obregón, quien aseguró que en esta misma fecha han sido asesinados 9 líderes sociales.
Miembros de los servicios de inteligencia militar no descartan que este atentando sea una retaliación a la captura de cuatro integrantes de las disidencias de las Farc.
Este desplazamiento forzado se dio solo siete horas después de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez y la cúpula militar presidieran un consejo de seguridad en Pasto, Nariño.