Sicarios atentaron contra William Peñaranda, candidato a la Alcaldía de El Charco, Nariño
Según testigos, el líder político habría recibido dos impactos bala en su estómago que lo tienen con bajo pronóstico reservado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sicarios atentaron durante la mañana de este miércoles, 30 de agosto, contra William Peñaranda, candidato a la Alcaldía de El Charco, en la subregión del Sanquianga del pacífico nariñense, mientras el político se encontraba reunidos con habitantes de diferentes sectores de esa población-
Según algunos testigos que hablaron con Blu Radio, el líder político recibió dos impactos de arma de fuego en la parte del estómago y su estado de salud es de pronóstico reservado.
A esta hora, el candidato es atendido en el hospital del municipio. Sin embargo, de acuerdo a versiones extraoficiales, sería trasladado vía aérea a un centro asistencial de mayor complejidad en Cali o Tumaco.
En esa población del pacifico nariñense reina la ley del silencio, nadie quiere hablar por temor a las represarías y solo se sabe que Peñaranda estaba en pleno centro del municipio, hasta donde llegó el sicario a atacarlo, según contó un habitante que pidió el anonimato tras considerar que "la situación es muy delicada".
Un integrante del equipo de trabajo de Peñaranda, dijo a Blu Radio que el candidato había recibido, desde hace varias semanas, amenazas en las que le manifestaron que no podía hacer campaña para la alcaldía. Eso sí, afirmaron desconocer a ciencia cierta quiénes emitieron dichas amenzas y realmente qué pasó.
Es la primera vez que se produce un hecho como este a plena luz del día en esa población de Nariño contra un aspirante a la alcaldía, dijo un vocero de la comunidad, quien señaló que William Peñaranda había llegado a la población hace más de una semana y que siempre había manifestado temor por lo que le pudiera ocurrir en esta contienda electoral.
Las autoridades, mientras tanto, investigan los móviles del atentado y trabajan sobre retratos hablados del sicario.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: