Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Familia del soldado Nelson Vásquez, ruega por su liberación: "Que se acabe la pesadilla"

Este jueves se conoció una prueba de supervivencia de los dos soldados secuestrados el pasado 18 de agosto por disidencias en Cumbitara, Nariño.

Familia del soldado Nelson Vásquez, ruega por su liberación: "Que se acabe la pesadilla"
Foto Blu Radio.

Tras recibir pruebas de supervivencia, el miedo y la incertidumbre rodean a la familia del soldado profesional de la brigada 23 del Ejército, Nelson Vásquez Reina, retenido el pasado 18 de agosto en zona rural del municipio de Cumbitara, norte de Nariño, cuando el soldado regresaba luego de cumplir con las labores de transporte.

El militar permanece secuestrado en la región de la cordillera en el norte de Nariño.

La familia advierte que nunca van a autorizar un rescate por la fuerza de su ser querido y manifestaron su inconformismo por el silencio del Ejército y el mismo Gobierno nacional.

Sandra Milena Acosta Gelpud, esposa del militar secuestrado, dijo a Blu Radio que tiene la ilusión de verlo y señaló que "tienen miedo, porque están viviendo una constante angustia desde el mismo momento cuando la llamaron para darle la mala noticia de que su esposo Nelson había sido retenido por hombres fuertemente armados. Señaló que, a la fecha, ya son casi nueve días y él sigue en la selva retenido. Los niños lo preguntan a cada rato y no sé qué decirles, ya no aguanto más", dijo la desconsolada mujer.

"Solo quiero que se pase esta pesadilla", y afirmó que en la noche del 17 de agosto, horas antes de viajar a Cumbitara, recibió una llamada de su esposo en la que le manifestó "que tenía que salir a trabajar, pero nunca mencionó hacia dónde, y que los amaba mucho y que cuando regresara los llamaría de nuevo". Eso fue lo único que supe de él, dijo doña Sandra.

"No sé cómo está mi esposo anímicamente", porque a pesar de todos los esfuerzos que hacemos a diario con mi familia y los amigos de mi esposo para exigir su liberación, nada hemos logrado. Por lo menos ya sabemos que está con vida según ese video", dijo Sandra.

Publicidad

Mientras tanto, el dolor y el desespero son los sentimientos cruzados que se sienten entre los habitantes del municipio de Pupiales, sur de Nariño, frontera con Ecuador, de donde es oriundo el militar secuestrado y de quien hasta hoy se conoció una prueba de supervivencia entregada por parte del grupo al margen de la ley que lo tiene retenido.

La esposa del soldado profesional Vásquez Reina pide que su caso no quede en el olvido e hizo un llamado a los organismos como la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica, la OEA y la ONU para que se avance en una mediación humanitaria y se logre su liberación inmediatamente.

Familia del soldado Nelson Vásquez, ruega por su liberación: "Que se acabe la pesadilla"
Imagen del Ejército Nacional

Publicidad

Vásquez cumple 19 años de servicio en el ejército nacional y, según su familia, está a punto de pensionarse. Por eso piden que se le respete la vida y lo liberen sano y salvo en el menor tiempo posible.

La familia pidió la mediación del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, ante el anuncio de un eventual diálogo con las disidencias de Iván Mordisco, agrupación que al parecer podría tener en su poder a los dos soldados profesionales del ejército nacional.

Publicidad

"Él solo estaba cumpliendo con su misión de transportar a los soldados, así que no le vayan a hacer nada malo, por favor. Tenemos dos hijos de 10 y cinco años que necesitan estar con su padre", imploró la esposa del militar.

Los soldados profesionales Nelson Gabriel Vásquez Reina y Edwer Hernán Paz Pantoja desaparecieron en la mañana del 17 de agosto cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados que, luego de obligarlos a descender de los dos camiones, procedieron a incinerar los automotores en hechos ocurridos en la vereda La Herradura, en la vía a Cumbitara, sector de la cordillera en Nariño.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad