Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ahí viene ‘La Guacherna’: Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre el tradicional desfile de ‘La Guacherna’.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

"Faroles de Lucero, girando entre la noche, la brisa es un derroche de sones cumbiamberos, locura de colores, las calles de Curramba , tambores de parranda , ahí viene ‘La Guacherna’.."

Ahí viene ‘La Guacherna’:, nuestra ‘Guacherna’:, la noche más hermosa de eso que llamamos Carnaval, nuestro Carnaval, que hoy es más tuyo que mío, más de ustedes que nuestro.

El Carnaval de Curramba celebra esta noche el certamen que nos anuncia que en pocos días estaremos todos inmersos en ese mundo fantástico de colores, millos y flautas y marimondas y monocucos.

La Guacherna es la noche mágica que nos convoca para que nos encontremos en las calles de Curramba, bailemos y nos abracemos, mientras escuchamos a lo lejos el sonar de los guaches y los tambores, que nos invitan a disfrutar del derroche de los sones cumbiamberos, como nos lo contó Esthercita Forero, nuestra novia de siempre.

Publicidad

Lea también: De la Calle - López, ¿fórmula ganadora? Columna de Óscar Montes

La Guacherna de hoy es muy especial, porque vamos a bailar con el corazón afligido y con el alma adolorida. Los insensatos, los dementes, nos propinaron un duro golpe y acabaron con la vida de cinco agentes de la Policía, a quienes esta noche rendiremos tributo.

Publicidad

La Guacherna de esta noche será en su honor y su comparsa encabezará el desfile.

La Guacherna es la fiesta que esperamos todos los años. Cuando escuchamos a lo lejos el rumor de las tamboras, nuestra sangre empieza a hervir y el cuerpo comienza a vibrar. Esa melodía que viene de allá del barrio Abajo y de Las Nieves y del viejo Prado y pasa por la 72 nos anuncia que ya viene el Carnaval con toda su fuerza y su vértigo.

Hoy es La Guacherna, señoras y señores, hoy es viernes de ‘Guacherna’:

Salgamos todos a las calles a desfilar, ahora con más ganas. Ahí viene La Guacherna, tremenda pa' gozar. Ahí viene La Guacherna me envuelve en su compás. Hoy es viernes de Guacherna, salgamos a bailar.
 

Publicidad


 

 

Publicidad

  • Publicidad