Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Bello’, cabecilla de ELN en el sur de Bolívar

Autoridades lo responsabilizan de inteligencia delictiva y finanzas del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ de esa guerrilla.

287076_BLU Radio. Captura. / Foto de referencia: Policía
BLU Radio. Captura. / Foto de referencia: Policía

Fue capturado un cabecilla del ELN en el sur de Bolívar señalado de secuestro y actos terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.
 
Se trata de alias ‘Bello’ a quien el Ejército lo responsabilizan de inteligencia delictiva y finanzas del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ de esa guerrilla.
 
La captura se dio en el casco urbano del municipio de Arenal, Bolívar, en desarrollo de una operación militar del Batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada.
 
El comandante de esta jurisdicción militar, brigadier general Hélder Giraldo Bonilla, dijo que el capturado participó en el ataque a siete policías en la vía Norosí y Río Viejo, el 11 de mayo de 2014; en el secuestro de 15 pescadores en la vereda Simoita, del municipio de Morales, el 11 de febrero de 2016;  y en la voladura de una torre de energía 91, en el casco urbano del municipio de Aguachica el 14 de febrero del mismo año.  
 
Alias ‘Bello’ tiene 38 años de edad, pertenecía al ELN desde 2006 y en los últimos meses tenía como zona de injerencia el área general del corregimiento de Micoahumado y varias veredas de la jurisdicción de los municipios de Morales, Arenal y Norosí, Bolívar.

  • Publicidad