Maduro contra la libertad de expresión: Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre la decisión del Gobierno de Maduro de retirar la señal de Caracol TV y otros medios de comunicación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La orden de Nicolás Maduro de cerrar los canales de televisión de Caracol y RCN es no solo una muestra de la alta dosis de intolerancia que tiene el régimen chavista, sino una clara violación del derecho universal a la libre expresión.
Maduro dio muestras por enésima vez del desprecio que siente por todo aquello que pregone libertad y respeto por los Derechos Humanos. La libertad de expresión es un valor supremo de todo sistema democrático. Sin libertad de expresión lo que existe es la tiranía y la dictadura.
Censurar a los dos más importantes canales privados de televisión de Colombia es también un abuso de autoridad por parte de Maduro, quien ya partió en mil pedazos los resortes de la agonizante democracia venezolana.
Lea también: Reparar a las víctimas con traperos y pocillos: Columna de Óscar Montes
Publicidad
Ante este atropello el Gobierno de Juan Manuel Santos expresó su rechazo a la medida del régimen chavista y llamó la atención sobre los alcances nocivos y perversos que tiene para la promoción y defensa de los Derechos Humanos.
Publicidad
La razón por la que Maduro clausuró a Caracol y RCN Televisión no es otra que la de sentirse incómodo con todo lo que publican ambos canales. No le gusta que cuestionen sus medidas y que difundan sus abusos. Cree Maduro que silenciar los canales es parte de la solución del problema, cuando es todo lo contrario: agrava la situación.
Hoy el mundo tiene una prueba más de su régimen dictatorial y abusivo. Una prueba más que sin duda contribuirá a incrementar el rechazo de la comunidad internacional en su contra. Rechazo que es cada día más creciente y evidente.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad