Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡No más quemados en diciembre! Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la cifra de quemados durante la temporada de fin de año en el Atlántico.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

Pese a todas las advertencias, campañas y precauciones tomadas, la cifra de quemados por el uso y abuso de la pólvora se mantuvo muy alta en el departamento del Atlántico. 

En efecto, de acuerdo con las autoridades de salud, entre el 7 y el 8 de diciembre pasado, día de la Inmaculada Concepción o de las velitas, se presentaron 9 casos de menores y adultos quemados en el departamento por el uso de la pólvora.

Le puede interesar: ¡Ya hay candidatos! Columna de Óscar Montes

La cifra muestra que se avanzó muy poco en la prevención de accidentes por el uso irresponsable de la pólvora. 

Publicidad

Pese a las campañas adelantadas por las secretarías de Salud departamental y distrital, así como por la Policía y otras autoridades, el número de quemados se mantuvo. 

Algo está fallando para que esa cifra vergonzosa se mantenga, todavía no hay conciencia del daño irreparable que causa la pólvora en menores y adultos, empezando por la propia vida de las personas y por su integridad.

Publicidad

Es necesario redoblar esfuerzos para que no se presente un solo caso de quemado en el departamento y en Barranquilla en lo que resta del año.

¡Ni uno solo! Un accidente por la manipulación los llamados fuegos artificiales significa una tragedia para una familia y es necesario evitarla. 

Hay que intensificar las campañas para desestimular el uso de la pólvora, así como los operativos policiales para desmontar las llamadas "fábricas clandestinas" y los expendios ilegales donde se comercializa la pólvora.

No hay que ceder un milímetro en ese propósito, ni en el cumplimento de la meta de no registrar un solo caso de menores y adultos quemados en la temporada de Navidad y Año Nuevo

  • Publicidad