Padres de niñas del Carmen de Bolívar bloquean acceso a colegios
Reclaman atención del Gobierno a sus hijas, quienes presentan afectaciones en su salud presuntamente tras la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Decenas de padres de familia se apostaron en la mañana del lunes a las afueras de los colegios del municipio del Carmen de Bolívar, para reclamar atención del Estado ante lo que ellos llaman "abandono" de las autoridades de salud para garantizar atención a sus hijas, quienes aparentemente resultaron afectadas por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
"Nosotros protestamos hoy y vamos a seguir haciéndolo de manera pacífica, tratando de que el Gobierno cumpla y que le dé un tratamiento fijo a las niñas. Algunas han perdido un riñón, otras no caminan. El gobierno ha sido indolente", indicó Juan Carlos Jiménez, padre de una menor afectada.
Según él, las autoridades de salud no han cumplido con los fallos de la justicia que obligan al Gobierno a garantizar el tratamiento requerido.
"Son unas mil niñas afectadas. Nosotros seguimos preocupados porque hemos visto el deterioro en su salud. Se han fallado tutelas para que las atiendan y nadie las ha cumplido", comentó el padre de familia.
Publicidad
Lamenta que el Ministerio de Salud insista en que las afectaciones son solo psicológicas.
Publicidad