Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Paren ese adefesio! Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la propuesta de unificar períodos de alcaldes y gobernantes.

271177_BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro
BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro

Lo mejor que le podría pasar a ese adefesio que pretende unificar periodos de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales con el mandato presidencial es que la plenaria de la Cámara lo hunda en su segundo debate. Ese esperpento no tiene ni pies ni cabeza.

Su única motivación es perpetuar unas administraciones locales para tratar de impedir el acceso al poder de otros movimientos y partidos políticos que hoy cuentan con respaldo popular.

Pero ampliar los periodos de los actuales alcaldes y gobernadores para que coincidan con los del Presidente a partir del 2022, es sobre todo una burla a la voluntad de los electores, quienes votaron por mandatos de cuatro años.

No se trata de qué tan bien o tan mal estén haciendo las cosas los actuales alcaldes y gobernadores, sino de qué tanto respetan la voluntad de los electores quienes legislan a su nombre en el Congreso.

Publicidad

Lea también: Dejen a Reyes como técnico de la Selección: columna de Óscar Montes

La apabullante mayoría que obtuvo la iniciativa en la Comisión Primera de la Cámara, donde arrasó con 22 votos a favor y tan solo 6 en contra, demuestra la intención que tienen sus promotores de torcerle el cuello a la voluntad de los electores.

Publicidad

Meter al país en ese berenjenal en estos momentos, donde hay tantos y tan graves problemas por solucionar, es inconveniente e inoportuno desde todo punto de vista.

Un poco de sensatez le vendría bien a los congresistas que tienen en sus manos, entre otras cosas, la suerte de la consulta anticorrupción, que fue votada por más de 11 millones de colombianos.

Llama la atención que los mismos congresistas que deben promover iniciativas para combatir la corrupción, sean quienes se encarguen de fomentarla, legislando en su propio beneficio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad