Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué los aviones son blancos?

Según pilotos e investigadores, existen varias razones por las cuales es preferible que los aviones estén pintados de color blanco.

264000_Foto de referencia: RHONA WISE / AFP
Foto de referencia: RHONA WISE / AFP

Muy pocas veces las aerolíneas pintan sus aviones de un color diferente al banco, solo en ocasiones en las que los decoran para grandes campañas publicitarias. 

Pero, ¿Cuáles son las verdaderas razones por la que los aviones son blancos?

Es más barato

La pintura de un color diferente al blanco añade entre 275 y 545 kilógramos extra de peso a la aeronave, así lo confirmó un vocero de un Boeing a 'Telegraph'.  Lo anterior quiere decir que con mayor peso se quema más combustible porque equivaldría a ocho pasajeros de más.

Publicidad

Lea aquí también :Las sorprendentes razones por las que los aviones son blancos

Un cambio de color puede costarle a una aerolínea entre 50.000 y 165.000 euros, dependiendo del tamaño del mismo y si se le añaden varias tonalidades, el precio asciende.

Publicidad

Mantiene la temperatura fresca

Los aviones pintados de blanco atraen menos rayos ultravioleta y reflejan la luz solar previniendo el calentamiento o cualquier otro daño ocasionado por la radiación solar, aseguró John Hansman, profesor de Aeronáutica y Astronáutica a 'Business Insider'.

Control de daños, búsqueda y rescate

Las grietas, derrames de gasolina y otros problemas se pueden identificar mejor y de manera rápida con el avión de color blanco.

Publicidad

Reduce ataques de aves

Según una investigación estadounidense publicada en 'Human-Wildlife', la visibilidad del avión podría se realza teniendo los exteriores blancos o de colores brillantes y los oscuros producen más choque con aves.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad