Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Qatar y Australia no estarán en Copa América; se espera jugar con 30% de público en los estadios

Se espera que la fecha de eliminatoria de Qatar de marzo se mantenga para no alterar el calendario deportivo en la región, incluida la Copa América.

377474_copa_america_afp_1.jpg
Copa América
Foto: AFP

En entrevista con Radio La Red de Argentina, el director de Desarrollo de la Conmebol , Gonzalo Belloso, confirmó que Australia y Qatar no participarán en la Copa América de este año.

El hecho se dio porque la FIFA programó partidos de eliminatoria para los seleccionados cuya fecha coincide con la Copa América que se jugará en Colombia y Argentina en el mes de junio.

Según conoció Blog Deportivo, no habrá reemplazos para los dos equipos, se mantendrá el formato y los dos grupos (uno en Colombia y el otro en Argentina) ahora tendrán cinco equipos cada uno y no seis.

“Lo que pasará es que el que tenía partido con Qatar y con Australia tendrá fecha libre”, reveló Juan José Buscalia.

Publicidad

De otro lado, durante la entrevista con la radio argentina, el director de Desarrollo de la Conmebol confirmó que se espera poder tener la asistencia de “un mínimo 30 por ciento” del público en los estadios.

La idea es que se pueda jugar con público, se pueda vender con prueba PCR negativa o las personas que estén vacunadas”, dijo.

Además, aseguró que esperan que los jugadores de Europa estén disponibles para la próxima fecha de eliminatoria en marzo para así no alterar el calendario de los partidos.

Publicidad


Venimos hablando con FIFA que no podemos parar, necesitamos a todos los jugadores. Que se haga el esfuerzo de hablar. Nuestro protocolo ha sido muy exitoso, se ha tenido menos del 1 por ciento de contagio, ha sido más exitoso que la vacuna, damos la garantía que vamos a cuidar a los jugadores porque sin ellos nuestras selecciones están diezmadas”, afirmó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias