Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El ‘Espíritu de la ciencia’ beneficiará a 2.000 niños y jóvenes en Colombia

Duitama y Barranquilla serán los dos lugares en los que se espera cambiar la vida de niños y jóvenes con escasos recursos.

ciencia
Ciencia //
Foto: AFP

En diciembre llega a Colombia el programa de laboratorio aéreo ‘Passage Educación’, que beneficiará a 2.000 niños y jóvenes en el país, con la entrega de útiles escolares, elementos tecnológicos, libros, telescopios y equipos de laboratorios a través de una expedición aérea sin precedentes.

El primer turno será para las comunidades con escasos recursos de Duitama, en Boyacá (7 de diciembre), con la iniciativa ‘Ciencia pa’ sumercé’ y luego será la oportunidad para Barranquilla (10 de diciembre), con ‘Estrellas en la playa’.

Publicidad

El objetivo de ‘Passage Educación’ es trabajar con los docentes y líderes de las comunidades para que los elementos donados sean el primer paso para generar un cambio en la sociedad desde la realización de proyectos educativos.

Colombia no es el único país beneficiado con este programa, pues también han estado en Perú, Argentina, Chile, Jamaica, Haití, entre otros. De hecho, tienen la meta de que más de 15.000 estudiantes participen.

Este proyecto es gracias al piloto Lee Giat, quien quiere mantener el legado de su padre de hacer vuelos humanitarios para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.