Charlie Brown, quien estuvo en los micrófonos de Blu 4.0, programa dirigido por Juan Manuel Ramírez, contó las principales decisiones que ha tomado para alcanzar el éxito en la web y la importancia de desarrollar habilidades para este mundo, que, en sus propias palabras, genera oportunidades para cualquier persona.
En su etapa como estudiante, este bogotano era llamado con diversos seudónimos, uno de ellos: Charlie Brown, el mejor amigo de Snoopy. Años después, este se convertiría en el usuario con el que crearía sin mucha planeación, y a manera de experimentación, las redes sociales que junto a su hermano destinaron para hablar de tecnología de una forma agradable y sencilla.
“Ha sido una sorpresa para todos, todo arrancó como un hobby, el amor por la tecnología y la experiencia digital, empezamos a comunicar cosas que para nosotros eran obvias, pero que para cierto público no. La sensación que con el tiempo fuimos evidenciando, es que la comunidad quería llevarse algo a cambio, una utilidad de nuestro contenido y eso hicimos, empezamos a enseñar a través de las redes”, afirmó el influencer.
Con este objetivo trazado y con el paso del tiempo, el influenciador se dio cuenta de que sus redes sociales se podrían convertir en un canal para que la gente pudiera sacarle provecho a la tecnología con la que cuentan a la mano, a los dispositivos y a los sistemas operativos, iOS, Android y Windows.
“Profundizamos en todas las funcionalidades de estos productos para sacarle un mayor provecho, información que las mismas marcas muchas veces no comunican. Hoy en día somos un banco de información tecnológica donde las personas pueden educarse y divertirse”, añadió el influenciador.
Las personas que día a día tienen retos con lo más simple, como programar algo, agregar productos en los carritos de compra o saber cómo calibrar las baterías de sus dispositivos, encuentran en la información ágil de este influenciador soluciones rápidas a sus problemas.
“Empezamos a profundizar en el ecosistema digital con estas funcionalidades, explicándolas y comunicándolas de una forma muy rápida. El formato rey en lo digital es de 1 minuto, lo cual nos reta todos los días (…) Entramos en un momento en el que el entretenimiento predomina en las redes sociales y nosotros ofrecimos algo educativo de manera rápida”, afirmó el creador de contenido, Charlie Brown.
Finalizando la entrevista, el bogotano agregó que el mundo digital le ha permitido hablar de lo que más le gusta y con eso tener una libertad y modelo de negocio. Haciendo énfasis en que para lograrlo debió trabajar con constancia, investigación y planeación.