Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministra de Medio Ambiente designada no descarta aumentar impuesto al carbono

En entrevista con Blu 4.0, de Blu Radio, la ministra designada de Medio Ambiente, Susana Muhamad, dio a conocer los planes que tiene contemplados para implementar durante su primer año de gobierno.

Susana Muhamad
Ministra de Ambiente de Petro, Susana Muhamad //
Foto: @susanamuhamad

Muhamad reveló, en exclusiva en el programa Blu 4.0, que no descarta contemplar impuestos verdes e incluso un incremento del actual gravamen al carbono para generar mayores recursos para esa cartera.

De acuerdo con Muhamad, algunos de los recursos que “en teoría” son para los programas de protección del medio ambiente al final no llegan a ese destino.

Publicidad

“Mi mayor esfuerzo será lograr que los recursos que en Colombia están pensados para el cuidado de los recursos naturales en verdad lleguen al Ministerio para que permitan la implementación de nuestras políticas públicas”, afirmó la ministra designada.

La próxima jefe de esa cartera recordó que su prioridad es avanzar en el plan de transición energética en el que Colombia viene incursionando desde los últimos tres años.

Finalmente, se refirió al uso de los criptoactivos en el país y reiteró que la economía digital debe ser sostenible.

“Debemos recordar que aunque la tecnología es muy importante, el ser humano debe estar en el centro de la innovación y por eso tan importante que todos estos avances garanticen unos mínimos componentes de sostenibilidad”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa a continuación y conéctese con Blu 4.0 de lunes a viernes de 8:15 a 10:00 de la noche en Blu Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.