Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invasión de 400 personas, al parecer de la Primera Línea de Medellín, en antiguo basurero en Moravia

La comunidad pide una intervención inmediata por parte de las autoridades para que no ponga el riesgo al resto de ciudadanos.

INVASION PRIMERA LINEA MORAVIA.jpg
Cerro de Moravia.
Cortesía.

Dos corporaciones sociales del barrio Moravia, al norte de Medellín, donde estaba ubicado el antiguo basurero de la ciudad, denunciaron que, al parecer, unas 400 personas pertenecientes al grupo denominado Primera Línea , invadieron las jardineras de esta zona.

En dialogo con BLU Radio, algunos ciudadanos señalaron que se instalaron casas de madera, improvisadas, afectando la transformación que ha tenido ese punto de la capital antioqueña.

Denunciamos a la Primera Línea que se ha tomado al morro de Moravia, especialmente, La Compostela. Hoy la Primera Línea nos invade el territorio y desplazan a unos jardineros que han venido trabajando hace más de 8 años en el territorio”, manifestó un habitante del sector.

Estos ciudadanos hacen una petición a la Alcaldía de Medellín y las autoridades para que haga una intervención, que no se puede ocupar y que fue declarada hace 15 años en calamidad pública, y que desde el 2013 tiene proyectos productivos que trabajan en la jardinería y el compostaje.

Se recuerda este sector como el antiguo basurero de la ciudad, en donde entre los años 1977 y 1984, fue una montaña de desechos de más de 30 metros de altura cubrió el barrio Moravia de Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.