Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

500 familias serán conectadas a internet gratis y de alta velocidad en la Comuna 13 de Medellín

La Alcaldía hizo una inversión de $400 millones para instalar fibra óptica a un sector de la ciudad que estaba sin conectividad.

PilotoConectividad_SanJavier (1).jpg
500 hogares serán conectados gratis a internet de alta velocidad en la Comuna Trece.
Cortesía Secretaría de Innovación Digital de Medellín

Después de años sin conectividad de calidad, 500 familias tendrán internet gratis como parte de un proyecto en la Comuna 13, una zona con población vulnerable de Medellín, pero que se ha convertido en símbolo de la transformación urbana y turística de la ciudad.

En barrio El Salado parte Alta comenzó el proyecto piloto de una autopista de conectividad digital que brinda este servicio a niños, jóvenes, adultos y hasta a adultos mayores.

Uno de los beneficiados es Sebastián Bedoya, estudiante de Enfermería que había suspendido sus estudios por falta de conectividad para las clases virtuales.

A mí se me dificultó seguir estudiando y, el próximo año, la idea es volver a estudiar
manifestó el joven.

Esta es una apuesta de la Secretaría de Innovación Digital que invirtió cerca de $400 millones para hacer realidad este sueño para el barrio El Salado que ahora estará conectada con el mundo.

Publicidad

El secretario Innovación Digital de Medellín, Sebastián González, explicó que "con ese proyecto queremos llegar a velocidades de hasta 1.000 megabits por segundo, que son velocidades más altas, son disruptivas, las más altas del país".

Este piloto será inicialmente por seis meses para probar las redes de fibra óptica, pero se espera expandirlo para beneficiar en un futuro a 700.000 hogares de estratos 1, 2 y 3 de la capital antioqueña.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.