Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren compuertas de vertedero para que río Cauca vuelva a correr

El vertedero estará funcionando mientras se finaliza el túnel de descarga intermedia en septiembre de este año.

327099_BLU Radio. Abren compuertas de vertedero en Hidroituango / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Abren compuertas de vertedero en Hidroituango / Foto: BLU Radio

Ya fueron abiertas 3 de las 4 compuertas del vertedero de Hidroituango para que el agua del río Cauca empiece nuevamente a correr.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles se escucharon las alarmas que ordenaban la evacuación de al menos 180 trabajadores de dos frentes. Diez minutos después inició la apertura de la compuerta 2, a las 2:20 de la tarde empezó a moverse la compuerta 3 y luego de las 3:00 era el turno para la numero 4. Cada una tardó media hora en levantarse por completo.

Ahora lo que sigue es esperar el vertimiento del agua, que ocurrirá cuando el embalse alcance el nivel 401, a la que solo faltan cerca de 30 centímetros. Se espera que eso ocurra a las 8:00 de la noche.

Vea también: Sismos, un riesgo del que no se ha hablado en caso de Hidroituango

“El río Cauca está trayendo un caudal muy lento y por eso estos retrasos en el aumento del embalse en cerca de 6 horas. Hay también altas temperaturas, lo que genera más evaporación y por eso no se logró al mediodía del viernes”, aseguró Jhon Maya Salazar, vicepresidente ejecutivo de EPM.

Se estima que el vertedero esté funcionando mientras se finaliza el túnel de descarga intermedia en septiembre de este año.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO