Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acuerdo de pago frenó paro de médicos especialistas en hospitales públicos de Medellín

A los profesionales les adeudaban más de 2.000 millones de pesos por salarios desde hace seis meses.

286834_BLU Radio. Metrosalud / Foto de referencia: metrosalud.gov.co
Metrosalud, referencia.
Foto: metrosalud.gov.co

40 especialistas médicos cancelaron su paro indefinido anunciado en los hospitales públicos de Medellín luego de un acuerdo para el pago este mismo lunes.

El acuerdo fue entre la red de hospitales públicos Metrosalud y las tres organizaciones que representan a estos 40 anestesiólogos, ginecobstetras y ortopedistas que atienden sobre todo a la población más vulnerable de la ciudad.

La deuda asciende a cerca de 2.000 millones de pesos por hasta seis meses de mora en los salarios, que serán girados hoy mismo en su totalidad, según el representante de los profesionales, abogado Esteban Bustamante.

"Con la ESE Metrosalud, llegamos a un acuerdo de pago con las agremiaciones médicas, donde Metrosalud pagará la totalidad de la cartera vencida. Con este acuerdo, se da continuidad a la prestación del servicio con total normalidad", explicó Bustamante.

Publicidad

Los especialistas médicos confirmaron que con la oficialidad de este acuerdo, se cancela el paro indefinido que tenían programado desde hoy a las 7:00 de la noche en 30 sedes de hospitales de Metrosalud.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad