Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afirman controlar brote de coronavirus en Hidroituango con ayuda de manillas inteligentes

Según EPM, solo el 1,75% de las 6.200 personas que laboran en la obra se contagiaron del virus y que los dispositivos fueron de vital ayuda.

Manillas inteligentes.jpeg

Con 108 trabajadores de Hidroituango contagiados de COVID-19, EPM asegura que logró controlar el brote del virus reportado desde mediados del año pasado, cuando se alcanzaron 918 contagios.

Según la empresa, esto se hizo con la ayuda de manillas que funcionan con tecnología Bluetooth.

La estrategia consistió en un trabajo bajo el modelo de 'burbujas' con las que disminuían al máximo el contacto entre los trabajadores de cada área e identificar sus contactos.

Estas manillas miden la distancia y tiempo entre dos personas que se encuentran, identifican quiénes pueden estar en cercanía de alguien que pueda tener el virus y esa información inmediatamente llega a un banco de datos para ser analizada
indicó Mónica Ruiz, gerente encargada de EPM.

El proceso de analítica avanzada comienza con la recolección de información de los colaboradores sobre su estado de salud física y mental.

Publicidad

Los datos recogidos son usados por EPM para generar tableros de georreferenciación y detección de posibles casos de COVID-19 o de personas con diagnósticos confirmados.

Los tableros digitales y cuadros de monitoreo son alimentados también por los reportes de manillas inteligentes con tecnología Bluetooth, que permiten monitorear la proximidad entre las personas.

Según EPM, indicó que con corte a enero de 2021, la curva de contagio se ha reducido en un 91%.

En la atención de la pandemia en Hidroituango, además de los consorcios y las ARL, participó la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.