Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afirman que paro nacional afectó raciones del PAE en Medellín; padres se quejan por menos alimentos

Algunos productos fueron cambiados por otros ante el alto valor o el desabastecimiento en las plazas de mercado debido a los bloqueos.

ALIMENTOS PAE.jpeg
Estos son algunos de los productos que se entregan en la ración del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para los estudiante de los colegios públicos de Medellín.
Cortesía

Los 220.000 estudiantes de los colegios de Medellín no han recibido los mismos productos en sus paquetes alimentarios del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en los últimos dos meses.

Según algunos padres, las raciones del PAE no solo han cambiado en los productos sino que, incluso, llegan menos.

No dan huevos, no dan azúcar, no dan los atunes, ya no dan una bolsita de leche pequeña, en fin, le han disminuido cinco artículos
señaló una mamá afectada.

Las quejas de los ciudadanos no se han hecho esperar porque señalan que es muy poco el paquete alimentario, tanto que sale más costoso ir a reclamarlos que lo que reciben, como lo contó un hombre que envió a su pareja por las raciones del PAE para sus hijos.

"Fue por dos mercaditos y no, esa mujer quedó más aburrida. Unas pastas, un atún y ya no dan nada. Mejor dicho, vale más la ida del taxi y la venida que lo que dan", agregó.

Ante estas denuncias, el director del equipo de seguridad alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, Juan David Vasco, reconoció que hubo unos cambios a raíz de los efectos del paro nacional en los alimentos.

Publicidad

"Hubo un intercambio de alimentos suscitado por un proceso de desabastecimiento y de encarecimiento de unos productos que teníamos nosotros dentro de lo que denominamos RPC, que es la ración para preparar en la casa", explicó.

El funcionario señaló, sobre la disminución de productos, que en la ración de julio llegó menos porque fueron menos días de escolaridad pues estaban en vacaciones; y aclaró que fueron tres artículos que fueron cambiados por similares en el componente nutricional: los huevos por lentejas, el azúcar por cocoa y el aceite por mayonesa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias