Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 18.600 habitantes de Medellín ingresaron a pobreza extrema el último año: Dane

Tras una variación metodológica, se considera que una familia de cuatro personas vive en pobreza extrema si tiene ingresos mensuales por $565.000.

Crisis económica.
Crisis económica.
Foto: AFP, imagen de referencia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, presentó este viernes los nuevos rangos de la pobreza monetaria y la pobreza extrema en Medellín , cifra para medir la situación económica de los hogares y los niveles de desigualdad.

El director del Dane , Juan Daniel Oviedo, confirmó que, tras un cambio en las metodologías del estudio, el rango de pobreza extrema en la capital antioqueña para un hogar conformado por cuatro personas, que es el ejemplo, pasó de $129.622 mensuales por integrante a $141.372, es decir, ahora se considera en pobreza extrema a una familia si entre los cuatro integrantes tienen ingresos por $565.488, mientras que, con la anterior metodología, el valor era $518.488.

El director del Dane explicó que esta actualización obedece a variables como el costo de vida, los arriendos, tendencia de gastos, necesidades de consumo, entre otros.

Estas cifras de pobreza monetaria están relacionadas con la capacidad de financiar los gastos básicos no alimentarios, asociados con vivienda, bien sea arriendo o cuota bancaria, servicios públicos domiciliarios, vestuario, artículos de aseo, entre otros gastos que están definidos muy particularmente en cada una de las ciudades.
explicó el director del Dane.

Con estas nuevas cifras, que cambiaron para cada una de las ciudades capitales, Medellín se ubicó como la ciudad número 12 en niveles de pobreza y desigualdad, siendo Armenia, Barranquilla y Bogotá las 3 primeras.

El Dane también reveló que 18.607 personas de la ciudad ingresaron a la línea de pobreza extrema el último año, del total de 728.000 que ingresaron a ese margen en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO